El pueblo peruano se hizo sentir en la tarde de este domingo llenando la Av. de la Peruanidad en solidaridad con su ídolo, el gran Paolo Guerrero, quien recibió una sanción de 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, tras un control realizado luego del partido ante Argentina.
Los espacios de la Av. de la Peruanidad se fueron llenando poco a poco a medida que iba transcurriendo la tarde, miles de peruanos hicieron estallar la euforia a flor de piel a medida que iba pasando la tarde.
La marcha dio su inicio a las 4:00 pm, partiendo del Campo de Marte y ante la atención de muchos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, al ritmo de consignas que decían “Paolo el pueblo está contigo”.
Niños, niñas, ancianos, familias enteras daban gritos de apoyo y esperanza para el jugador y sus familiares, luciendo camisetas, gorras, pancartas, al mismo tiempo exigiendo que fuese eliminada la sanción de suspensión por parte del TAS.
Está marcha se extendió hasta el Estadio Nacional, donde hicieron acto de presencia la madre de Paolo, Doña Peta, su novia Thaisa Leal, su hermano Julio “Coyote» Rivera y las madres de otros futbolistas de la selección.
Foto: Crónica Viva/Joel Alonzo y Aldaír Mejía