Una investigación preliminar contra quienes responsables de los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra medios de transporte colectivo de comunicación, en agravio de los afectados, luego del colapso del puente sobre el río Chancay, a la altura del kilómetro 76.5 de la Panamericana Norte, en Huaral, inició la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral.
el Ministerio Público publicó en X que el colapso del puente causó que un ómnibus de la empresa Cruz del Norte se desplomara al río y ocasionara la muerte de Alex Aguirre y una mujer en proceso de identificación.
El fiscal provincial adjunto Jorge Torres Guerra comunicó que cayó al río tambien una camioneta, arrastrada por las aguas y encontrada a unos 300 metros del lugar del accidente.
«Además, se dispuso realizar el levantamiento de los cadáveres, la necropsia de ley y que médicos legistas determinen el grado de lesiones de los agraviados internados en los hospitales de Huaral y Chancay, entre otras diligencias para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables del hecho», subraya.
Minsa registra 20 pacientes hospitalizados tras caída de puente
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aseguró que en noviembre pasado pidió al concesionario Norvial, al cual corresponde la zona donde se ubica el puente Chancay, «incrementar o reforzar las actividades de conservación».
El desplome de una parte del puente Chancay, en la provincia de Huaral, ocasionó la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Norte al río Chancay y dejó, al menos, dos fallecidos y 41 heridos.
Foto Andina