La Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía en Puente Piedra se convertirá en un espacio de aislamiento para agentes del orden que se contagiaron del coronavirus en el cumplimiento de su función y que requieren una atención médica, si bien no de gravedad.
Para ponerla operativa, se realizaron la limpieza y desinfección con apoyo de personal de la municipalidad de La Molina, tarea supervisada por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de dicho distrito.
Rodríguez detalló que, en un primer momento, se instalarán en esta escuela 200 camas para efectivos con Covid-19.
«Esas camas y las 300 que tendremos en el hospital Luis N. Sáenz, totalizan 500. Pero la proyección es tener mil camas para que nuestro personal pueda ser atendido por nosotros mismos», indicó.
La escuela policial de Puente Piedra permanece vacía debido a que los cadetes cumplieron los 14 días de cuarentena y fueran posteriormente trasladados a sus hogares sin síntomas En algunos casos se les trasladó al interior del país para reunirse con sus familias.
Rodríguez también menciono que, con el apoyo de la empresa Backus, se ha levantado un hospital de campaña en el Rímac, con 30 camas UCI y áreas de aislamiento.
«Antes de inaugurarlo, ya hemos llevado allí a 15 efectivos que ya están siendo atendidos», resaltó.
Foto Andina