La Municipalidad de Puente Piedra inauguró el Centro Preventorio de Salud a fin de atender a más de 5 mil personas de esta jurisdicción en las cinco áreas de enfermería, nutrición, terapia física, obstetricia y psicología.
Este centro, abierto en alianza con la Universidad Privada del Norte (UPN) busca crear un espacio donde se mejore la salud y el bienestar de las familias de la zona, logrando un impacto positivo en la sociedad.
Andrés Velarde, rector de UPN, agregó que el objetivo de este centro preventorio de salud busca inculcar la labor social y de servicio a los estudiantes, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las clases.
“En Perú, el 90% de las enfermedades se pueden detectar y curar a tiempo. Esta iniciativa surge después de identificar poblaciones cercanas a nuestros campus para ayudarlos”, mencionó.
Sostuvo que se reconocerán las deficiencias principales que tienen en esta comunidad, como prevenir la anemia crónica infantil con bastante frecuencia en los niños de la zona.
Foto Andina