El Ministerio de Salud (Minsa), informó que luego del incendio desatado la noche del lunes 25 de setiembre en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en el distrito de Puente Piedra, se instaló dos puestos médicos de avanzada, equipados con ocho camas cada una.
La Unidad de Movilización en Salud de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) estuvo a cargo de la instalación de estos puestos médicos.
El ejecutivo adjunto de la Unidad de Movilización en Salud, Einstein Aaron Jara Díaz, realizó una visita de coordinación junto con su equipo técnico a fin de supervisar las áreas críticas en las que se puede mejorar el flujo de atención, poniendo a disposición el soporte logístico necesario para garantizar la continuidad operativa.
Además, el equipo técnico del COES Salud gestionó la información in situ a fin de recabar información fidedigna de los hechos ocurridos en el lugar. Para ello, se coordinó con el EMED Salud de este establecimiento de salud.
Con relación a los pacientes que cuentan con citas en consulta externa programadas, el hospital indicó que gestiona la atención inmediata. Además, el personal del establecimiento de salud se comunica con cada persona para informar sobre la reprogramación de sus citas.
Foto Andina
También puede ver
Cinco millones de escolares participan del simulacro ante lluvias