Un policía herido y 42 civiles detenidos dejan hasta el momento los actos vandálicos que protagonizan manifestantes que rechazan la instalación de un nuevo punto de peaje en Puente Piedra, informó la Policía Nacional al mediodía de este jueves.
Explicó que estas personas están provistas de objetos contundentes y avellanas que arrojaron directamente contra los miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes formaron un cordón policial entre los kilómetros 26 y 28 de la Panamericana Norte.
Mencionó que los detenidos fueron llevadas a la División de Seguridad del Estado, según el planeamiento hecho para esta misión policial.
En tanto, el policía herido en el pie izquierdo por un pirotécnico fue llevado de inmediato al puesto de crisis instalado en la zona, para su evaluación y, de ser necesario, enviado al Hospital Central de la Policía.
“Nos encontramos en la primera línea de acción tratando de repeler todavía a un grupo de manifestantes que se encuentra perturbando el orden público y estamos haciendo las recomendaciones para que se retiren, aunque están haciendo férrea resistencia”, explicó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.
Una bombarda hirió a un PNP. Acciones violentas fueron iniciadas por manifestantes. Ahora se recupera el orden. pic.twitter.com/av9qWXiVYZ
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 12, 2017
Foto Andina