SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Residente se refirió este jueves a través de sus redes sociales a la situación política en Perú y mostró su apoyo al pueblo de la nación andina.
El presidente de Perú, Manuel Merino, tomó este jueves el juramento a su gabinete de ministros y prometió que no hará «ningún cambio traumático» durante el periodo de transición que debe dirigir hasta el próximo 28 de julio tras la destitución de Martín Vizcarra.
Merino, que hasta el martes era presidente del Congreso, hizo ese pronunciamiento nada más tomar el juramento a su gabinete, con la intención de despejar el rechazo de la ciudadanía y ante los temores de que dará paso al populismo.
«Lo menos que necesita un país es generar una crisis política en medio de una pandemia», opinó Residente en sus redes sociales.
«Apoyo con fuerza el derecho del pueblo a manifestarse contra la entrada de un Gobierno corrupto que solo piensa en sus propios intereses», concluyó el artista en un mensaje en el que incluyó una bandera de Perú.
La asunción de Merino y la designación del veterano conservador Antero Flores-Aráoz como primer ministro han enervado los ánimos de la ciudadanía por considerar que representan a una rancia clase política con escaso interés por las mayorías y la democracia.
Flores-Aráoz fue legislador entre 1990 y 2005 por el conservador Partido Popular Cristiano (PPC), candidato a la presidencia en 2016 y ministro de Defensa en el segundo Gobierno del fallecido exmandatario Alan García (2006-2011).
Entre las figuras convocadas para formar el gabinete de Merino están también otros allegados al partido de García, como el ministro de Salud, Abel Salinas, hijo de un conocido militante del Partido Aprista y que ocupó el mismo cargo en el Gobierno del economista Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). EFE