Puno se caracteriza por sus hermoso paisajes que tienen como figura central el lago Titicaca y sus islas, sin embargo, existen otras zonas con un enorme potencial aún por descubrir, en ese sentido, Sierra Exportadora capacitó a pequeños emprendedores para incrementar la oferta turística de esa región y de esa forma generar más ingresos.
Los emprendedores rurales de Llachon y Escallani de la Península de Capachica, ubicada a orillas del Lago Titicaca en Puno ya habían desarrollado servicios de alojamiento con arquitectura de adobe y alimentación basado en granos andinos y truchas, con lo que buscan convertirse ahora en una nueva opción para los turistas que mayormente visitan las islas de Uros, Amantani y Taquile.
Para capacitarlos, el Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora realizó el taller “Innovación de productos turísticos y estrategias de comercialización”, en la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Puno, cuyos beneficiarios fueron los emprendedores de ambas comunidades, pertenecientes a la Asociación de Munaysuyo.
https://www.youtube.com/watch?v=4_U8cPLt_MA
La península, ubicada a tan solo una hora de Puno y a la que se llega vía terrestre es un paraíso natural en la que se puede disfrutar del turismo vivencial con sus pobladores, que buscan insertarse en la oferta turística de la región.
Los emprendedores de Capachica buscan generar un producto turístico diferenciado e innovador que complemente las rutas actuales, por ese motivo, Sierra Exportadora seguirá fortaleciendo sus capacidades de articulación comercial y desarrollo de producto. También se les capacitará en marketing online.
Sierra Exportadora.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts