La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), en operación conjunta con la Policía Fiscal de Ilave en Puno, confiscaron mercancías de contrabando provenientes de Bolivia por un monto superior a los 200 mil soles que intentaban llevar a Lima en tres camiones.
Tras interceptar a cada uno de los camiones y neutralizar a sus ocupantes, la Policía Fiscal de Ilave realizó una inspección física exhaustiva, encontrando diferentes mercancías que procedían de Bolivia, como un lote de maíz amarillo duro, bolsas de caramelos, maní en grano, tarros de Nescafé, bolsas de gelatina, cuchillos de la marca Tramontina, entre otros.
Según la SUNAT los camiones que trasladaban el contrabando formaban parte de la “culebra sur”, conocido convoy de camiones utilizados por los contrabandistas, que recorren la ruta Puno-Tacna.
La intervención fue desarrollada en el distrito de Pichacani (Laraqueri), en la provincia y región Puno, luego que los conductores de los tres vehículos al notar la presencia de las autoridades (aduaneros y policías) trataron de eludir los controles de la SUNAT, emprendiendo la fuga por la carretera Binacional tratando de escapar a la ciudad de Lima, donde hubieran llegado para abastecer a los mercados informales de la capital.
[NP] SUNAT incautó 3 camiones de la “culebra sur” con s/. 200 mil en mercancías de contrabando https://t.co/4esty6aqTc pic.twitter.com/oqPOVymCr5
— SUNAT (@SUNATOficial) August 5, 2015
La SUNAT realizó el traslado e internamiento de los camiones con sus respectivas cargas al almacén que tienen en Puno para evitar que estos puedan ser recuperados por los contrabandistas que operan en la zona mientras realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
Foto: Andina