Representantes de la Intendencia Regional de Puno de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) instalaron una mesa de trabajo descentralizada, con miembros de la Confederación General de Trabajo del Perú (CGTP) de esta región.
Sunafil aseguró que la finalidad de la mesa de trabajo es generar un espacio de diálogo, para escuchar y atender la problemática que presenta el sector de construcción civil.
En la reunión, que se desarrolló en formato digital, se abordaron los incumplimientos por parte de las empresas, en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo, así como otros temas referidos a los derechos sociolaborales de los trabajadores que se dedican a esta actividad.
La mesa de trabajo contó con la participación del superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo; el intendente regional de Puno, Eduardo Espinoza Acosta y; el secretario regional de la CGTP, Luis Mamani Mamani; además de otros funcionarios de la intendencia regional de Puno, quienes explicaron las funciones y el procedimiento de la institución, frente a las inspecciones del trabajo.
Foto Andina