Una turba de manifestantes intentó tomar, de manera violenta, el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno, y hay al menos 13 heridos. Efectivos policiales y miembros del Ejército del Perú controlan la situación, según informaron medios locales.
También dieron cuenta de que los vándalos originaron fuego en las cercanías del terminal aéreo y destrozaron el cerco perimétrico que recién había sido colocado. Los manifestantes atacaron con piedras a los policías, quienes tuvieron que responder con bombas lacrimógenas.
Los enfrentamientos han dejado, al menos, 13 heridos —3 de ellos de gravedad—, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez. Añadió que aún se desconocen los pronósticos, pero ocho lesionados son atendidos en el hospital Jorge Chávez y los demás en los nosocomios de Melgar y Carlos Monge.
Ciudadanos participaron en marcha organizada por centrales sindicales
Otros cientos de manifestantes se movilizaron en otras ciudades de la región. Además, los protestantes mantienen bloqueadas las carreteras Juliaca-Arequipa, Juliaca-Cusco, carretera Interoceánica Juliaca-Puerto Maldonado y Puno-Desaguadero.
De otro lado, se reportó un incendio en el depósito de la municipalidad provincial de San Román, donde se guardaba maquinarias, compactadoras, carretillas en desuso. Trabajadores tratan de sofocar el fuego.
ANDINA- Video ATV