PUNO.- El Ministerio de Cultura, mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuñoa, en la provincia de Melgar, en el departamento de Puno, organizó una jornada de limpieza general en el templo San Pedro Apóstol de Nuñoa, para su recuperación y conservación.
Estas acciones se dan como parte de los trabajos en la región con los templos históricos. Las labores recibieron el apoyo de profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, personal de la Municipalidad de Nuñoa, encabezados por su alcalde, Luis Condori Mendoza junto a sus regidores, los pobladores de la zona, así como del párroco José Morocho, preocupados en la recuperación y mejora del Templo.
Esto ocurrió, luego de la reunión de coordinación entre los miembros de la DDC Puno y la Municipalidad Distrital de Nuñoa, con la finalidad de empezar las acciones conjuntas en favor del templo San Pedro Apóstol del distrito, y previo a la fiesta patronal de la Virgen del Pilar.
Se acordó formar un patronato, que deberá impulsar las gestiones y dar seguimiento a las coordinaciones y actividades orientadas a la protección y conservación del patrimonio cultural, representado por el Templo San Pedro.
Este enfoque de colaboración entre las entidades gubernamentales, la iglesia local y la comunidad, es fundamental para garantizar un esfuerzo coordinado y efectivo en la preservación de este tesoro histórico.
Dentro de las primeras acciones planificadas, estaba la limpieza con el apoyo de la sociedad civil, para el mantenimiento del Templo San Pedro Apóstol a fin de sentar las bases para futuras intervenciones y mejoras que aseguren la conservación a largo plazo de este importante monumento.
También puede ver