El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) firmó convenios para la transferencia de más de S/ 15 millones destinados a la ejecución de obras de saneamiento rural que beneficiarán a más de 1300 pobladores de los distritos de Coata y Achaya, en la región Puno.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra Palomino, llegó a Puno, donde conjuntamente con los alcaldes de Coata, Lázaro Yanqui; y de Achaya, Zenobio Calloapaza, se suscribieron, por separado, los documentos que oficializan la transferencia de los recursos.
Ambas autoridades, junto a los pobladores beneficiarios, recibieron de manera simbólica los cheques que autorizan las partidas respectivas que permitirán que las municipalidades ejecuten las obras en el plazo establecido.
#ViviendaInforma | La ministra @HPerezDeCuellar dijo que se beneficiará a 2.6 millones de pobladores de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca.
Más información aquí 👉 https://t.co/IhhP5WILGm pic.twitter.com/Ve6minPj0u— Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) November 22, 2023
Con un presupuesto de más de S/ 5.64 millones, el municipio de Coata ejecutará el proyecto de «Esta importante obra va a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos y hermanas de las zonas rurales de Carata, en este pujante distrito puneño. La ministra Hania Pérez de Cuéllar se puso la meta de destrabar y encontrar solución a proyectos estancados y se están concretando», mencionó Neyra Palomino.
Asimismo, se oficializó la transferencia de más de S/ 9.39 millones para la instalación de sistemas de agua potable, conexiones domiciliarias, construcción de reservorios y disposición de excretas que beneficiarán a 1156 habitantes de las comunidades de Florida, Pilipiline, Tuturcuyo, Esquinapata y Yucajachi del distrito de Achaya, en la provincia de Azángaro.
P.S
También puede ver…
Ayacucho: transeúnte queda gravemente herido tras ser embestido por toro (VIDEO)