PUNO.- Luego de los estudios correspondientes a fin de garantizar obras de calidad, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), aprobó los expedientes técnicos de los saldos de obra que permitirán retomar y terminar la construcción de dos instituciones educativas emblemáticas del distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno.
Son los colegios Mariano Melgar y Nuestra Señora de Alta Gracia, en los cuales se han considerado mejoras respecto a los expedientes primigenios que permitirán garantizar la entrega de infraestructuras de calidad que beneficiarán a los estudiantes y a próximos del distrito de Ayaviri.
En el caso del centro educativo Mariano Melgar, el expediente técnico del saldo de obra se aprobó con un valor referencial que suma S/ 34 millones 081 mil 056.43. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 420 días calendario.
Para este colegio, el Pronied realizó un estudio especializado con el fin de asegurar el drenaje de las aguas subterráneas detectadas en sus terrenos.
Los estudiantes del colegio Mariano Melgar seguirán desarrollando sus clases en los 30 módulos educativos instalados por el Pronied en el Colegio Agropecuario y en la institución educativa70487 San Martín de Porres.
En tanto, el colegio Nuestra Señora de Alta Gracia dispone ahora de un expediente técnico por un valor referencial de S/ 34 millones 583 mil 047.24 y un plazo de ejecución de 420 días calendario.
Foto Andina