Puno: siete trabajadores mueren aplastados en la mina Sapo de Oro

shadow

 

Por lo que hasta ahora parece ser un aparente accidente laboral en la bocamina 3 del proyecto minero Sapo de Oro, siete mineros fallecieron aplastados por el material que se desprendió en el yacimiento. La instalación minera está ubicada en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea, en la provincia puneña de San Antonio de Putina.

El jefe de la X Macrorregión Policial, Enrique Felipe Monroy, informó que los cadáveres fueron extraídos a bordo de un vehículo minero, a kilómetro y medio de profundidad desde el lugar el lugar de los hechos.

Mineros fallecieron tras un aparente accidente laboral.

Según reportó RPP, los policías también se acercaron a la zona y constataron que los cuerpos, que ya habían sido subidos a la tolva de un vehículo, presentaban signos de fracturas en los miembros superiores e inferiores, y que las prendas de vestir estaban embarradas de lodo y tierra.

Por su parte, los miembros de la Oficina de Criminalística de la Policía realizaron el levantamiento de los cadáveres, que luego serán conducidos a la morgue de la jurisdicción, mientras que el Ministerio Público investiga el caso.

(JA)

También puede ver:

Machu Picchu: rechazan contrato con Joinnus para vender boletos

 

964334