Un total de 229 kilos y 880 gramos de cocaína decomisó la Policía Nacional del Perú (PNP) que intervino a siete personas en dos operativos desarrollados en las regiones Puno y Cusco.
En Puno, personal del Destacamento de Protección de Carreteras de Desaguadero intervino, 26 de junio, a dos vehículos en el Kilómetro 1466 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta Puno-Desaguadero, a la altura del centro poblado de Sajo del distrito de Pomata.
Se trata de la unidad F2Y-777, conducida por Pedro Darío Carhuamaca Caja, de 46 años de edad, y el vehículo AVX-645 manejado por Juan Manuel Cárdenas Chávez, de 24 años, y su acompañante Elva Luz Ramírez Huallapa, de 31 años, según informa Andina.
En la camioneta de placa F2Y-77 se descubrieron 88 paquetes tipo ladrillo, que luego de someterse a las pruebas de campo dieron positivo para clorhidrato de cocaína. El peso de la droga, de acuerdo con información de la Policía, es de 91 kilos y 66 gramos.
En Cusco, también el 26 de junio, un operativo de interdicción de la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisó 138 kilos y 220 gramos de cocaína al intervenir a dos vehículos y cuatro personas en el sector de Puente Q’ero en la vía Espinar-Coporaque.
Las camionetas tienen las placas C2J-826 y AHD-832. En el primer vehículo se hallaron 135 paquetes con una sustancia blanquecina con características similares a cocaína, con la marca de un toro. Se realizaron las pruebas con reactivos y arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 138 kilos y 220 gramos, según se informa.
En esta intervención se intervino a Mequiaz Antay Bohórquez, de 36 años de edad; Elena Vargas Villar, de 38 años; Samuel Vargas Villar, de 33 años; y Hernán Cruz Lujan, de 44 años.
La Policía Nacional informó al Ministerio Público y los intervenidos y droga incautada fueron llevados a la dependencia respectiva para las diligencias de ley.
Foto Andina