Rusia celebró con un gran despliegue militar el Día de la Armada —establecido como festividad en 1939 y celebrado cada último domingo de julio—, que tuvo lugar en diversas ciudades rusas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistió a la ceremonia central en San Petersburgo. Según declaró el mandatario ruso durante el desfile naval, «nuestra Marina de Guerra garantiza holgadamente la seguridad y los intereses nacionales, es capaz de dar una respuesta digna a cualquier agresor». Putin subrayó que el desarrollo de la institución ayudará a reforzar la seguridad nacional de Rusia.
Los festejos de este 2019 fueron especiales, tanto por su escala como por su significado.
Los desfiles navales por el Día de la Armada se celebraron en siete ciudades portuarias de Rusia. Más de 200 buques, 120 unidades de maquinaria bélica y unos 15.000 efectivos participaron en los desfiles. El desfile marítimo más grande de los festejos, que se celebró en la principal ciudad portuaria de Rusia, San Petersburgo, reunió a más de 40 buques y 40 aeronaves de la marina militar.
Aunque la Armada rusa tiene ya más de 300 años de fundada, este año se cumplen 80 años desde la primera celebración en su honor, que tuvo lugar en 1939. (Sputnik)
Fotos: Sputnik /EFE