MOSCÚ.- El presidente Vladimir Putin convocó este lunes a todas las fuerzas políticas a priorizar los intereses de Rusia durante una reunión con los otros siete candidatos participantes en las recientes elecciones.
El mandatario reelecto reconoció que siempre estará la tentación de utilizar algunas decisiones del gobierno para avanzar con una agenda política propia, pero llamó a hacer un esfuerzo para poner esas acciones en un segundo plano y priorizar los intereses de Rusia.
Nadie se prepara para lanzar una carrera armamentista, por el contrario estamos por resolver los problemas con otras naciones por la vía diplomática para establecer relaciones constructivas, sin descuidar nuestros intereses, comentó.
Pero no todo depende de nosotros, aclaró el mandatario, quien registró el mayor respaldo en las urnas desde su primera elección en 2000, luego de conocerse los resultados, tras el conteo del 99,94 por ciento de los votos.
El diálogo debe ser como el amor entre la pareja, es decir, en esa relación Rusia necesita ser correspondida, consideró, en clara alusión a la fuerte campaña rusofóbica en Occidente, con aplicación de sanciones y presiones a Moscú. (ECHA- Agencias)