El programa de alimentación escolar Qali Warma —ahora Wasi Mikuna— dispuso, desde el 7 de octubre del 2024, la inmediata inmovilización de las conservas Don Simón, por la sospecha de que su contenido se encontraba en mal estado. Sin embargo, 255.000 unidades continúan almacenadas en colegios de cinco regiones del país.
De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, reportado a las autoridades de Wasi Mikuna, los productos de la empresa Frigoinca han sido detectados en las escuelas de Lima Provincias, Cusco, La Libertad, Loreto y Puno.
Contraloría advierte que habrían más de 255 mil latas de Don Simón que todavía están en colegios de varias unidades territoriales del país. Ni siquiera los retiran! pic.twitter.com/3vFSrUstIu
— Carlos Viguria (@cviguria) February 12, 2025
Cuando se ordenó la suspensión de la distribución de las conservas de carne Don Simón, en ese momento, los inspectores del programa habían autorizado o “liberado” la repartición de los productos y los proveedores ya habían comenzado la repartición a los colegios.
Por esta razón, para cumplir con los contratos, los proveedores solicitaron autorización para reemplazar Don Simón, lo que efectivamente sucedió. Por lo que gran cantidad de conservas quedaron en las escuelas sin consumirse por mandato de Qali Warma.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Abogado de Demartini denuncia a periodistas por destapar escándalo de Qali Warma