En más de 63,000 instituciones educativas del país, se reanudó el servicio alimentario a escala nacional del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó hoy Carla Fajardo, su directora ejecutiva.
La funcionaria del referido programa social indicó que Qali Warma, a través de sus Unidades Territoriales, coordina con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para garantizar el servicio alimentario hasta la finalización del año escolar.
El Programa Qali Warma para el 2017 tiene como meta atender a más de 3.7 millones de niños y niñas de inicial y primaria de más de 63,000 escuelas públicas de todo el país, y también de estudiantes de secundaria de las comunidades amazónicas.
El programa tiene dos componentes: alimentario, que consiste en la provisión de recursos para el servicio alimentario de calidad, adecuado a los hábitos de consumo locales y con los contenidos nutricionales adecuados a los grupos de edad de la población objetivo del programa y a las zonas donde residen.
El otro componente es el educativo, que busca promover mejores hábitos de alimentación en los niños y niñas usuarias del programa Qali Warma, así como en diversos actores involucrados con la implementación del servicio de alimentación escolar.
Para la aplicación de Qali Warma se emplea el modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario, el cual constituye un mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios.
Fuente: ANDINA
⊕