De acuerdo con el sorteo para el campeonato, realizado esta jornada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha, la Tricolor comparte el Grupo A con el anfitrión del evento, Senegal y Países Bajos.
El partido inaugural será en el estadio Al Bayt, una de las sedes oficiales de la Copa, con capacidad para 60 mil personas.
Tras el anuncio, numerosas figuras políticas y deportivas se pronunciaron con buenos augurios para la Tri.
«Con la gran noticia de que Ecuador va a jugar el partido inaugural en Qatar. Qué orgullo será ver a la tricolor en lo más alto del mundo», aseguró el presidente de la República, Guillermo Lasso.
En su cuenta en Twitter, el mandatario agregó: «El país entero estará apoyándolos en este importante evento. Estamos seguros que lo dejarán todo en la cancha! Éxitos desde ya».
«El mundo del fútbol está en la fiesta inaugural, es una responsabilidad mayor», destacó de su lado el DT del combinado ecuatoriano, Gustavo Alfaro.
Para Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el torneo será una oportunidad de mostrar el país, su cultura, la gente y el trabajo de la instancia al mundo.
«Se hablará muchísimo de Ecuador durante los próximos ocho meses. Permítanse soñar», recalcó. Los medios de comunicación también hicieron eco de la información y consideraron el juego inaugural como un momento histórico para esta territorio andino, que se presentará en un mundial de fútbol por cuarta ocasión.
Ecuador clasificó a la cita del orbe tras alcanzar el cuarto cupo en las Eliminatorias Sudamericanas, después de Brasil, Argentina y Uruguay, en ese orden.
Catar 2022: DT Luis Enrique dice que será un “bonito reto” enfrentarse con Alemania
Fuente PL