Los partidos de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, programadas para darse inicio en octubre de este año, podrían disputarse en Europa debido a las dificultades para su desarrollo en el continente sudamericano ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo al portal uruguayo Ovación, la FIFA considera que sí o sí las Clasificatorias deben jugarse desde el 2020, por lo que deben tomar una importante decisión si quieren lograr este cometido y así evitar problemas con los clubes europeos donde militan gran cantidad de futbolistas.
https://www.youtube.com/watch?v=U8275-qse0o
Asimismo, precisan que la única selección que podría tener la mayor dificultad para adecuarse a esta propuesta sería Bolivia, debido a que tiene a la menor cantidad de jugadores en el fútbol del viejo continente y tampoco podría aprovechar la altura de La Paz, su gran aliada.
Por otro lado, sería más factible para adecuar el calendario y que se juegue la mayor cantidad de partidos en el tiempo que queda disponible, con tres fechas en una semana, tal cual lo habría estipulado la entidad al momento de elaborar una programación para el desarrollo de la competición.
La posibilidad de que se jueguen los cotejos en suelo europeo gana mayores probabilidades por las medidas de seguridad en respuesta a la pandemia, que incluiría evitar realizar complicados corredores sanitarios y que los jugadores deban acatar una cuarentena de hasta siete días tras arribar a su país.
Además, otro plus es la experiencia positiva en términos comerciales que se tuvo con la realización de la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de España. La decisión podría decidirse en septiembre.
Ovación de Uruguay
Foto: Internet/apoyo/medios
Vídeo: YouTube