Juan Aurich de Chiclayo a través de un comunicado se pronunció de manera oficial sobre la polémica desatada por el supuesto ‘doble contrato’ que habría firmado Pedro Gallese con Veracruz y Tigres de México.
«Que no recibimos, en ningún momento y de ninguna forma, oferta alguna de parte del Club Tigres por el pase del jugador Pedro Gallese. Manifestamos y dejamos en claro nuestro desconocimiento relativo a la existencia de un contrato, o algún documento de igual valor, entre el referido jugador y el Club Tigres«, dicta el comunicado del club chiclayano.
La directiva de Juan Aurich rechaza la existencia del contrato entre Tigres y Gallese, pues lo consideran un acto poco transparente del club mexicano por no haber cumplido con la normativa FIFA, la que supone que Juan Aurich debió estar enterado de las negociaciones.
«En caso exista el contrato en cuestión, hacemos de conocimiento nuestro absoluto rechazo con lo que interpretamos es un comportamiento de mala fe y poco transparente del señalado club, toda vez que no fuimos informados de la intención de concretar un contrato con el jugador tal cual lo dictaminan las normas FIFA, además de haber inducido al jugador a firmar un acuerdo que afectaba de manera directa la salud económica de nuestra institución», sostiene la directiva del ‘Ciclón del Norte’.