Carlos Alvarado Jaico, médico de Alianza Universidad, señaló este martes que difícilmente se podrá empezar los entrenamientos el lunes ante la demora de las pruebas moleculares que deben realizarse a los planteles.
«El protocolo dice muchas cosas y está también el tema de las pruebas moleculares. Tengo conocimiento que el equipo debe hacerse las pruebas el jueves pero el resultado lo dan después de 5 días y según el protocolo sin los resultados no se pueden empezar los entrenamientos”.
“La indicación era empezar el próximo lunes a entrenar pero no creo que se pueda porque hay que esperar los resultados», dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.
Agregó: «El protocolo se ha hecho en base a una comisión que nunca llamó a los médicos de los clubes de la Liga 1. Yo creo que no está centrado, hay varias cosas que son observadas y esta es una de ellas, no nos consultaron nunca».
Liga 1: Alianza Universidad en Lima para el reinicio del Torneo Apertura
«Las pruebas moleculares las maneja el Instituto Nacional de Salud, las pruebas han debido hacerse desde el lunes pero han corrido contra el tiempo. El lunes pasado se reunieron los presidentes con la Federación y recién ahí entregaron el protocolo cuando nosotros lo habíamos pedido desde una semana antes», explicó.
Finalmente señaló: «Nosotros estamos cumpliendo, estamos al día en todo pero no se ha cumplido por parte de la Federación».
Foto: Hugo Laredo/Crónica Viva
Fuente: Ovación