El presidente ruso Vladimir Putin dijo estar «orgulloso» de su selección de fútbol después de que Croacia sacara a Rusia del Mundial Rusia 2018 al derrotarla en la electrizante definición a penales en su partido de cuartos de final.
El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, contó que habló con el presidente ruso antes y después del partido en el que Rusia no pudo pasar a semifinales en la tanda de penales.
«Vladimir Putin me felicitó por nuestro gran partido (…) Le dijimos que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando», dijo el entrenador tras el final del partido.
El mandatario dijo estar orgulloso de su selección, según informó la agencia de noticias Interfax citando a un portavoz del Kremlin.
«(Putin) lo vio, estuvo hinchando por el equipo. Perdimos de una forma justa y fue un gran partido. Ellos aún son grandes para nosotros, son héroes. Ellos estaban muriendo en la cancha, estamos orgullosos de ellos», dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov según citó la agencia.
Rusia empató 2-2 con Croacia en tiempo reglamentario, pero perdió 4-3 en la tanda de penales.
El elenco balcánico enfrentará el miércoles en las semifinales a Inglaterra, que derrotó 2-0 a Suecia en Samara.