Jefferson Farfán señaló este martes que tiene una deuda pendiente con la selección peruana a la que espera regresar cuando el técnico Ricardo Gareca lo crea conveniente. Perú juega ante Venezuela y Uruguay en la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018, fechas que coincide con el inicio de la liga rusa.
‘Estoy trabajando para llegar y estar al 100 por ciento para cuando el técnico lo decida. Solo me dedico a trabajar. Nunca perdí las esperanzas. He tenido lesiones muy complicadas, pero ahora quiero demostrar que todavía puedo aportarle tanto a la selección como a mi equipo», manifestó el delantero Jefferson Farfán sobre la selección peruana, a ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.
Asimismo, Jefferson Farfán aclaró que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca. «No he tenido oportunidad de hablar con Gareca. Me imagino que en algún momento habrá comunicación. Los partidos todavía son en marzo», añadió el atacante, previo a los duelos por Eliminatorias Rusia 2018.
Jefferson Farfán además indicó que no tuvo ningún acercamiento para volver a vestir la camiseta de Alianza Lima.
Respecto a sus lesiones, Jefferson Farfán también se pronunció. «Por supuesto ahora me siento más tranquilo, se habla mucho del tema de mis lesiones. Es complicado cuando alguien se lesiona al tobillo o rodilla. Fueron fuertes y me dejó bastante tiempo fuera. He viajado a varios países haciendo tratamientos, nunca perdí las esperanzas y ahora me siento bien. Todavía puedo jugar a alto nivel», sentenció.