Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, lamentó el fallecimiento de Freddy Ternero a causa de cáncer al hígado al tiempo de destacarlo como una persona seria, correcta y leal.
“Es una pena muy grande porque se fue en cuatro meses. Antes de la Copa América le detectaron cáncer y ahora se nos fue. Hablé con él antes de la Copa, lo iban a operar”, comentó Oblitas.
Nuestras condolencias a la familia Ternero. Freddy, ¡gracias por todo! #FreddyTernero #GraciasProfeTernero pic.twitter.com/1HEpKXzpRK
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) September 18, 2015
Juan Carlos Oblitas recordó que conoció a Freddy Ternero cuando regresó de Bélgica y llegaron a ser compañeros en Universitario de Deportes. “Cuando llegué a la selección, lo llevé porque me di cuenta que veía bien el fútbol”, añadió.
“Freddy Ternero era un tipo serio, correcto, leal. Con mucho conocimiento. Luego estuvimos juntos hasta que me fui de la Selección. En Cienciano vivió los mejores momentos de su vida, sin lugar a dudas. Fue el único técnico peruano que ganó títulos internacionales con clubes. Es una pena enorme que se haya ido tan joven, con tanto por dar. Es difícil imaginar cómo estará la familia. Mis condolencias”, concluyó.
Freddy Ternero estaba alejado de las actividades deportivas y no se sabía mucho de él tras dejar la alcaldía de San Martín de Porres, que ocupó por ocho años. Hasta el último momento de su deceso estuvo en cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.