Ricardo Gareca, entrenador de Perú ofreció una conferencia de prensa previa al duelo ante Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018. El técnico argentino sostuvo que la ‘bicolor’ tiene que estar atento a juego aéreo de los guaraníes.
El seleccionador de Perú, también fue escueto sobre los tres puntos que recibió de parte de FIFA ante la mala inscripción de Bolivia del jugador Nelson Cabrera nacionalizado. «Sobre los 3 puntos: Son cuestiones reglamentarias. Aumentó más nuestras probabilidades», dijo.
Sobre Paraguay, Ricardo Gareca manifestó. «Hay que estar bien atentos y concentrados para afrontar el ataque aéreo paraguayo. Vamos a tratar de cortar la raíz, el nexo para evitar que nos hagan daño con el juego aéreo. Tienen jugadores rápidos y nosotros también».
Ricardo Gareca sostuvo que van a Asunción con la idea de sumar tres puntos. «Ahora si vamos a ganar. Vamos con toda la fe. Si hace 12 años no se gana de visita solo digo que las malas rachas se cortan», dijo respecto al último triunfo de Perú ante Uruguay el 2004 para las Eliminatorias al Mundial de Alemania.
“Paolo llegará bien”
Respecto al equipo peruano, Gareca dijo. «Paolo Guerrero va a llegar bien al partido más allá de sus molestias. No creo que tenga problema de gravedad. Tengo en un 90% el equipo que jugará ante Paraguay. Falta poco por definir. Cuando más marca y juego tenga una selección es mucho mejor. Quiero eso para la Selección. El equipo ha mejorado mucho defensivamente. Los números demuestran eso pero igual debemos seguir mejorando».
Gareca argumentó que el regreso del lateral derecho Luis Advíncula se debe al buen momento que atraviesa en el Newell’s Old Boys, mientras que la vuelta del delantero André Carrillo se debe a que se entrena con continuidad en el Benfica.
«No tiene minutos de juego, pero sí está entrenando y quiero verlo conviviendo con nosotros. Esperemos a ver cómo responde. Es un jugador de alta calidad. Está totalmente restablecido y a veces juega con su equipo», valoró.
El argentino también destacó el buen rendimiento del centrocampista Christian Cueva en sus últimos partidos con el Sao Paulo y aclaró que «todavía no ha alcanzado su dimensión real».