El triunfo de Universitario ante Alianza Lima por 2-1 completándose los 41 minutos restantes del clásico por la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 dejó al once íntimo sin posibilidad de acercarse a los lugares de vanguardia y más bien consolidó a los cremas en el primer lugar de la tabla.
Tras la derrota, el técnico íntimo, Roberto Mosquera señaló su equipo buscó los tres puntos y los cremas contraatacar.
«Hay un desagrado que es lo normal. La lectura de juego es que no te enseñan a jugar en las escuelas 41 minutos. Uno tiene como referencia el partido pasado, que no estaba resuelto pero había la sensación tras el empate que podíamos darle vuelta», sostuvo el entrenador de Alianza Lima.
Roberto Mosquera agregó: «Universitario nos esperó y contratacó. Obviamente nosotros teníamos otro tipo de responsabilidad por ser local y por estar a tres puntos de la ‘U'».
Finalmente, Roberto Mosquera habló sobre el tanto de Ruidíaz. Para el técnico de Alianza la anotación fue mérito de los cremas y no tanto un error en defensa de sus futbolistas.
«Ellos salieron a cuidar el empate y jugar de contra. El único desatino que tuvimos atrás llegó el gol, que fue más una virtud de Universitario que una falla de Alianza Lima», finalizó.