Binacional logró consumar el título nacional, tras superar a Alianza Lima en la gran final de la Liga 1 con un score3 global de 4-3. El entrenador Roberto Mosquera analizó el partido, además de su etapa al mando del club en la última etapa del año con el Torneo Clausura.
“En esto momentos, mi sentir es de alegría, pero de tristeza también, porque hubiera querido que Juan Pablo Vergara esté aquí también”
“Juliaca merece este tipo de estímulos, un lugar que a veces parece olvidado y merecen disfrutar. Merecen esto, que se puede luchar contra 40 mil personas”
“No hemos hablado mal de nadie, hemos tratado de estar lo menos posible en redes sociales. Nos hemos dedicado a trabajar”
“Encontré un plantel que no estaba en su mejor momento, con 5 partidos sin ganar. Logramos 7 goles y apenas donde en contra Tenemos bastante experiencia y rápido tomamos el rumbo que el campeonato requería”
“Ha sido un reto en mi carrera, mostrando el nivel del comando técnico maduro que tengo”.
“Nosotros sabíamos que era una apuesta buena y la tomamos. Vamos a continuar con el trabajo, pero ahora toca festejar”
“Venir a Matute es duro. Mira esta hinchada apasionada, con un equipo que te mete en un arco. Yo respeto como trabajo o juega cada equipo, hoy necesitaba fútbol. Ganaron siempre por esta vía, pero hoy no alcanzó. Yo no aconsejo a nadie, solo es lo que siento como entrenador”
“Fue lo más duro de mi carrera por el dolor que significó la pérdida de Juan Pablo Vergara. El liderazgo compromete una actitud”.
Roberto Mosquera entre los mejores técnicos de Sudamérica
Video Gol Perú