El congresista oficialista Güido Lombardi, señaló que la bancada de Fuerza Popular (FP) no debe usar la figura de la interpelación y una eventual censura contra ministro de Transportes, Martín Vizcarra, como “herramienta política”.
Advirtió que las declaraciones de la parlamentaria Cecilia Chacón, referente a que “no les temblará la mano” para una censura, vienen de una “voz autorizada” del fujimorismo.
“Espero que a la bancada de Fuerza Popular no les tiemble la mano para hacer las cosas que haya que hacer, pero no para utilizar la figura de un ministro y la censura a este como una herramienta política, como un arma arrojadiza”, declaró.
Güido Lombardi consideró que se requiere conocer también el informe que emitirá la Contraloría respecto a la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, Cusco.
“No entiendo porque vamos a poner a discutir durante horas en el Congreso sobre si es legal o no la construcción de este aeropuerto, cuando está pendiente este informe”, agregó
Güido Lombardi sostuvo si el organismo contralor efectúa observaciones insalvables y pone reparos en la firma de este contrato, “el tema no va más”.
“Entonces, para qué hacemos todo un show, por no decir circo, interpelando a Martín Vizcarra si está pendiente el informe de la Contraloría y que debe salir en el transcurso de los próximos días”, recalcó.
Por ello, el parlamentario llamó a esperar la publicación de este documento, para en ese momento, “actuar y opinar sobre el tema”.
Foto Andina