Alianza Lima ha empezado el año en medio de una confusión futbolística, en la Liga 1 y la Copa Libertadores con dos derrotas hasta antes que la pandemia del coronavirus paralizara el torneo, con un cambio de entrenador que tratará de revertir el triste inicio en el 2020.
La llegada de Mario Salas a Alianza Lima no solo provocó emoción en los hinchas por lo que puedan lograr a nivel local, también están entusiasmados por la Copa Libertadores. Los ‘blanquiazules’ tienen una deuda muy grande en el torneo internacional y este año todo hacía indicar que se repetiría la historia, pero el ‘Comandante’ tiene un plan.
Alianza Lima está en el Grupo F de la Copa Libertadores junto a Nacional, Racing y Estudiantes de Mérida. La derrota ante los uruguayos en casa condicionó la posibilidad de acceder a los octavos de final. No todo está perdido para los ‘íntimos’, pues tienen dos partidos ante los venezolanos.
En La Victoria confían en que sacarán los seis puntos ante Estudiantes de Mérida, lo cual en teoría debería asegurarles como mínimo la clasificación a la Copa Sudamericana, un puesto nada despreciable considerando el mal inicio.
CONMEBOL: Copa Libertadores se reinicia 15 de setiembre y acaba a fin de año
El tercer puesto del grupo da un meritorio pase a la Copa Sudamericana y un bono de 300.000 dólares. El monto ayudaría de gran forma a Alianza Lima pues la crisis económica por el coronavirus ha afectado a todos los clubes peruanos.
Mario Salas analizó la situación y el estado de sus futbolistas para saber a dónde apunta. Fuentes ligadas a Alianza Lima, aseguraron que el ‘Comandante’ tiene mucha confianza en su plantel y que intentará salir a ganar todos los partidos porque su objetivo es pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
A nivel local, los ‘íntimos’ se medirá el domingo 9 de agosto a las 5.45 p. m. en el estadio Nacional al actual campeón del fútbol peruano, Deportivo Binacional, en lo que será una revancha de la final del año pasado.
Fuente: La República
Prensa Alianza Lima
Foto: Internet/apoyo/medios