El empate de este miércoles logrado por Universitario (1-1) ante Cerro Porteño en el estadio Monumental condicionó al equipo de Ate buscar la clasificación de la fase 3 de la Copa Libertadores en el partido de vuelta en Asunción.
Ahora el elenco crema deberá buscar un resultado positivo en el estadio La Nueva Olla de Asunción con la finalidad de mantener viva la ilusión en esta nueva edición del máximo torneo continental. ¿Qué marcadores clasifican a los de Ate?
Universitario clasifica a la siguiente fase de la Copa Libertadores si:
– Empata por 2 o más goles. Por la regla del gol de visitante, el cuadro crema se vería beneficiado si consigue igualar por una cantidad mayor o igual a los dos tantos, ya que de ese modo habría convertido más goles que su rival en condición de visita. Si empatan 1-1, la clasificación se definiría desde los lanzamientos de penal.
– Gana por cualquier marcador. Un triunfo en Paraguay, sea por el marcador que sea, le da el pase a Universitario a la tercera ronda de la Copa Libertadores.
Queda eliminado con estos resultados
Por el contrario, hay otros resultados que los dirigidos por Gregorio Pérez deben evitar si quieren que su travesía en la Libertadores no se termine en esta instancia. Universitario quedaría eliminado si:
– Empata sin goles. En este caso la regla del gol de visitante le jugaría en contra, pues con una igualdad 0-0, Cerro Porteño sería el que habría conseguido más goles fuera de casa.
– Pierde por cualquier marcador. La derrota no es una opción para la U, pues si cae, así sea por 1-0, le dirá adiós a la Copa Libertadores.
El ganador de esta llave se medirá contra el que resulte vencedor del cruce entre Barcelona de Guayaquil y Sporting Cristal. Universitario no juega la fase de grupos de la Copa Libertadores desde el 2014.
Universitario iguala 1-1 con Cerro Porteño por la fase 2 de la Copa Libertadores