El fútbol peruano en el curso de su historia ha combinado anécdotas de toda índole como el llamativo hecho de hermanos que coincidieron en un mismo equipo. El caso más reciente el de los Succar, Matías y Alexander que en la temporada 2024 jugarán en Carlos A. Mannucci.
Uno de los casos más pintorescos es el de los hermanos Soto, Josè y Jorge, quienes jugaron en La Florida vistiendo la casaquilla de Sporting Cristal. Fue mejor que lo hicieran en el mismo bando porque cuando estuvieron en diferentes clubes entre ellos sucedieron algunas fricciones,
Walter y Oscar Vílchez jugaron juntos en Alianza Lima, Es el caso que ambos pelearan el titularato en la escuadra de Matute.
En Universitario también sucedió algo parecido con los hermanos John y Wilder Galliquio. Fue John el que más trascendió en el equipo de Ate.
En FBC Melgar compartieron vestuario los hermanos Nelinho y Minzun Quina. Ambos están vigentes aunque el destino los separó, pero queda el recuerdo de que ambos estuvieron en el elenco arequipeño.
Israel y Christian Zúñiga curiosamente no jugaron juntos en Melgar, sino en Alianza Universidad. Christian Zúñiga no brilló tanto mientras que Israel jugó en la Liga Premier con Conventry City y en Mèxico con Cruz Azul y en Argentina con Racing.