Miles de personas se presentan para tentar un puesto de trabajo en Facebook, pero muy pocas tienen idea del tipo de preguntas que deben enfrentar en la entrevista laboral.
A diferencia de todas las empresas, en Facebook dejan de lado las convencionales preguntas de entrevista laboral. El postulante ingresa al área de recursos humanos, se sienta en un ambiente cómodo, y la persona a cargo le dice lo siguiente: «Imagina que has pasado tu mejor día en el trabajo, llegas a tu casa y piensas que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste ese día?».
Así de simple, no tiene trampa y la mejor respuesta que se puede dar, según dijo Miranda Kalinowski, la jefa de reclutamiento de Facebook a Business Insider, es: «Darle a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado».
Kalinowski tiene claro que no todos los que van a una entrevista van a contestar bien la pregunta, pero no importa, porque también sirve para saber qué les apasiona verdaderamente a los posibles nuevos empleados.