La quiebra de Silicon Valley Bank (SBV) provocada por el impacto de una política monetaria sumamente agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed) ha sido, por tanto, una ‘sorpresa’ mayúscula, y la rapidez con la que han actuado las autoridades estadounidenses, lejos de tranquilizar, asusta aún más.
Todo lo que pasó hasta ahora:
– viernes 10 de Marzo: Silicon Valley Bank es clausurado por el de supervisión financiera de California.
– La falla de SVB expone el riesgo sistémico al acecho de la máquina de dinero de Tech.
– Silicon Valley se convirtió en Silicon Valley Bank y las consecuencias amenazan con engullir el mundo de las startups exponiendo un nuevo conjunto de vulnerabilidades para el sistema bancario
– Uno de los estrategas más pesimistas de Wall Street dice que el colapso de SVB y Signature Bank pesará sobre el crecimiento.
– Biden dice que buscará una regulación bancaria más fuerte.
– Es probable que más bancos quiebren a pesar de que las autoridades estadounidenses intervinieron para aumentar la confianza en el sistema bancario tras el colapso de Silicon Valley Bank, según el fundador de Pershing Square, Bill Ackman.
También aplaudió al gobierno por proporcionar “una hoja de ruta clara” sobre cómo manejará las quiebras bancarias en el futuro, dijo Ackman en un tuit el domingo por la noche.
– Biden dice que el sistema bancario de EE. UU. es seguro.
– Los bancos regionales de EE. UU. atrapados en la turbulencia previa al mercado; cae Credit Suisse.
– Las dudas sobre el rescate bancario persisten mientras las acciones de First Republic se desploman.
– El colapso de SVB impulsa a las empresas de Silicon Valley a pedir cambios en los métodos financieros.
– Michael Wilson, de Morgan Stanley, conocido por ser uno de los estrategas más bajistas de Wall Street, recomendó a los inversores que vendan cualquier repunte de las acciones estadounidenses que pueda resultar de las medidas de apoyo de los reguladores tras el colapso de Silicon Valley Bank.
– Los reguladores han advertido durante mucho tiempo que el fin de las tasas de interés más bajas podría provocar crisis repentinas en rincones inesperados de las finanzas globales. Entonces, cuando Silicon Valley Bank (SVB) quebró ante una crisis de financiamiento, los inversores se preguntaron si su difícil situación era un presagio de problemas más amplios. Los principales bancos están mucho mejor capitalizados que antes de la crisis financiera mundial, y la base de depósitos de SVB estaba inusualmente concentrada en nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo. Pero la venta masiva de acciones bancarias que siguió a los problemas de SVB reflejó la preocupación de que el efecto dominó de las alzas en las tasas de interés podría dañar al menos a los prestamistas más vulnerables, y provocó un paquete de apoyo de emergencia por parte de los reguladores estadounidenses.
– HSBC Holdings Plc está comprando la división británica de Silicon Valley Bank, la culminación de un frenético fin de semana en el que ministros y banqueros exploraron varias formas de evitar el colapso de la unidad SVB.
La “subsidiaria protegida del prestamista que cotiza en Londres, HSBC UK Bank plc, está adquiriendo Silicon Valley Bank UK Limited (SVB UK) por £1”, dijo HSBC en un comunicado el lunes. El acuerdo se completa de inmediato y se financiará con los recursos existentes.
– Los bonos gubernamentales en todo el mundo se recuperan en la carrera por los refugios.
– Las startups valoran los recortes de tasas de fin de año de la Fed.
– Los inversores se amontonaron en la seguridad de los bonos del gobierno y el oro después de que los reguladores estadounidenses se movieran este fin de semana para limitar el impacto del colapso de Silicon Valley Bank.
– Los futuros de acciones de EE. UU. bajaron después de oscilar entre ganancias y pérdidas, mientras. algunas acciones de bancos individuales experimentaron grandes caídas en las operaciones previas a la comercialización.
Espectro radioeléctrico en 2023: ¿Qué podemos esperar en América Latina?
– Vuelan las criptomonedas en medio del pánico sobre el sistema financiero.
– Coinbase, Celsius y Paxos revelan tener fondos en Signature Bank que era un socio clave para muchas empresas de criptomonedas, algunas de las cuales han revelado voluntariamente su exposición a la empresa recientemente cerrada.
– Frenan la cotización de 4 bancos americanos tras el derrumbe de sus acciones. Al momento de la detención de los negocios, la acción de First Republic había perdido 75,71% en el día. El llamado aplaza también abarcó a las acciones de Pacwest Bancorp, que caían 47,53% en la rueda, a Zions Bancorp, perdía 19,98%, y a Regions Financials Corp., que se desplomaba 11 por ciento.
Fuente: tynmagazine.com