Tras varios de agonía y luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), falleció Melissa Esmeralda Guzmán A. en la clínica Oxigen Medical Network O2 en Cusco. A sus 33 años, recibió el suero fisiológico defectuoso de Medifarma y se convierte en la quinta víctima del lote defectuoso de este insumo a nivel nacional.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer recibió el suero defectuoso durante una intervención quirúrgica por liposucción. El elemento tenía niveles anormales de sodio que ocasionaron inflamación cerebral y convulsiones que derivaron en su posterior deceso.
🚨Melissa Guzmán, una joven ingeniera de 33 años, falleció el 7 de abril, después de pasar 14 días en #UCI por un diagnóstico de muerte cerebral. Fue una de las cuatro personas afectadas en la clínica Oxygen Medical Network 02 de Cusco por el lote del suero de #Medifarma.🧵 pic.twitter.com/4mowHUPbhg
— saludconlupa.com (@saludconlupa) April 8, 2025
El Ministerio Público, mediante la Fiscalía Provincial Penal de Santiago inició las investigaciones penales para determinar las causas exactas de este hecho y posibles responsabilidades legales. Asimismo, se incautaron más de 500 botellas del suero utilizado en la clínica, que serán sometidas a pericias para evaluar su composición.
De igual forma, los familiares de Melissa expresaron su indignación y exigieron justicia tras la muerte de la joven que luchó por su vida durante catorce días. Cabe recordar que se trata de la segunda muerte a causa de la aplicación del lote de suero defectuoso en la ciudad.
Anteriormente, la joven Daniela Quispe Díaz, de 23 años, perdió la vida a causa de una intervención quirúrgica en el mismo establecimiento, el pasado 22 de marzo.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Nuevo peritaje revela que Nilo Burga habría sido asesinado: intentaron limpiar escena