El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, demandó la renuncia de José Chlimper al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por acudir al local de Fuerza Popular allanado por fiscales, en contradicción a su cargo de funcionario.
«La Constitución dice que los miembros del directorio del BCR no representan a entidad ni interés particular algunos. Todos hemos visto al señor Chlimper participando en las diligencias de allanamiento a los locales de Fuerza Popular” señaló.
En ese sentido consideró que su presencia debilita a la institución que maneja la política monetaria de la nación, por lo que debe renunciar al cargo”.
“Por lo menos debió guardar la independencia del caso, en salvaguarda de la función de la entidad tutelar a la que representa», añadió el legislador.
«Los procesados Jose Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes cumplen hoy prisión preventiva de libertad por el caso Odebrecht, fueron directivos de Graña y Montero junto al señor Chlimper, no estamos afirmando implicancia y mucho menos complicidad alguna, pero insistimos, por la imagen de una entidad tan seria como el BCR, debería renunciar», expresó. (ECHA- Agencias)