QUITO.- El municipio de Quito destinó cerca de un millón de dólares a la primera fase de los trabajos de adecuación que se llevarán a cabo con motivo de la visita del Papa Francisco, quien estará en Ecuador del 5 al 8 de julio.
Los trabajos han comenzado ya para preparar lugares como el Parque Bicentenario, donde el Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria, y los parques de la Carolina y Quitumbe, donde se instalarán pantallas gigantes para que el público pueda presenciar la celebración, informó hoy el municipio.
También se están adecuando varias avenidas de la ciudad por donde pasará el pontífice en sus recorridos durante los días de su estancia en la capital ecuatoriana.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visitó hoy la iglesia de San Francisco, donde el papa mantendrá un encuentro con representantes de la sociedad civil el 7 de julio, y presenció la evolución de los trabajos de restauración y conservación que se llevan a cabo en el templo en cuadros, retablos y otros elementos históricos.
«Así la ciudad se prepara con alegría para la visita del Papa. Estamos trabajando en varios frentes para que su estadía en Quito sea un éxito», indicó Rodas.
El Papa Francisco visitará durante esas fechas las ciudades de Guayaquil y Quito y en ese tiempo celebrará dos misas multitudinarias y mantendrá una decena de actividades de diversa índole, entre las que se incluyen encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y un almuerzo.
Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, seguirá viaje a Bolivia, segunda etapa de una gira que le llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo del 2013. EFE