El Benfica de André Carrillo consiguió cerrar este sábado el fichaje del extremo portugués Rafa Silva con el Sporting de Braga para las próximas cinco temporadas tras un largo proceso de negociaciones.
El club portugués anunció la contratación minutos después del cierre del mercado a través de sus redes sociales. El traspaso de Rafa Silva se acordó a razón de 2,5 millones de euros por temporada para las cinco próximas temporadas.
Rafa, de 23 años, era deseado por el Benfica de André Carrillo desde hace meses pero las negociaciones se complicaron debido a un desacuerdo sobre la comisión que recibiría el representante del jugador.
El joven extremo jugaba en el Braga desde 2013 y en las últimas temporadas se convirtió en una de las sensaciones del equipo, lo que le llevó a debutar con la selección absoluta de Portugal.
Rafa Silva fue uno de los 23 jugadores lusos que se proclamaron campeones en la Eurocopa de Francia el pasado mes de julio, aunque sólo jugó un partido. Ahora, llega al Benfica para luchar un lugar con el peruano André Carrillo.
André Carrillo llegó esta temporada al Benfica tras desvincularse del Sporting de Lisboa. El extremo nacional estuvo muchos meses inactivos y está volviendo a tener ritmo de competencia. Sin embargo, no fue considerado por Ricardo Gareca para los duelos por Eliminatorias.