El último empate del fin de semana en la Liga BBVA ante el Valencia en Mestalla (2-2) fue el detonante para la destitución de Rafael Benítez como entrenador del Real Madrid. Además de su mala relación con algunos futbolistas de renombre del cuadro blanco.
Rafa Benítez llegó el 3 de junio del año pasado al Santiago Bernabéu para convertirse en el entrenador español número 22 en dirigir al Real Madrid. El técnico solo estuvo 215 días al mando del equipo madrileño ocupando la antepenúltima casilla de técnicos con menos tiempo en el banco del Madrid.
Sigue en directo la comparecencia de Florentino Pérez en https://t.co/qUOPbsXVQO o https://t.co/WVh5NPJIcs 💻📺 pic.twitter.com/sbqGV1IKPJ
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2016
El técnico Benítez deja el Real Madrid con 37 puntos en la Liga BBVA. A estas alturas, Carlo Ancelotti era líder con 42 unidades seguido por el Barcelona (41) y el Atlético de Madrid (38). En la temporada 2013/14, Ancelotti también superó a Rafa (hizo 44 puntos).
Con Mourinho, el Real Madrid era segundo con 47 puntos en la temporada 2010/11. En la 2011/12 era líder con 43 unidades. Y solo en su última temporada al frente del conjunto blanco sumó 37 puntos al igual que Rafa Benítez.
El ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane, asumió el cargo con una frase: «Lograremos un título en lo que resta de la temporada».