El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que no puede solucionar, tal como prometió, los problemas de la capital, como congestión vehicular, comercio ambulatorio, agua potable para todos, seguridad ciudadana, eliminación de peajes, etc., fue presentado como candidato presidencial para las elecciones generales del 2026. La noticia fue anunciada en un evento desarrollado en la ciudad de Iquitos.
Durante esta actividad proselitista, el alcalde de Lima se le vio junto a Jorge Mera, quien busca llegar al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Esperanza Región Amazónica.
▶️Rafael López Aliaga asegura que el anuncio de su candidatura presidencial al 2026 fue una "broma" del equipo de Renovación Popular en Iquitos, pese a que él mismo mencionó "un plan" y estrategias, por ejemplo incorporar más personeros, para ganar las elecciones. pic.twitter.com/Afvs9Vdqgo
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) May 24, 2024
El burgomaestre calificó de “aventura” su nueva intención de tentar la Presidencia para “poner orden” y convertir al Perú en una “potencia mundial”, un lema que ya fue empleado durante su campaña que lo hizo llegar al sillón municipal.
“Lo primero que debemos sacar a patas de Perú es a la gente corrupta, Odebrecht, OAS, el Club de la Construcción […] y la prensa mermelera. […] Ya aprendí cómo ganar esta guerra. Si ponemos personeros, no nos pueden robar el voto. Personeros, centro de cómputo local, así le ganamos a Lima al señor Urresti […] con un Jurado, a mi opinión, parcializado”, señaló.
¡Quitenle el trago a Rafael López Aliaga! "Loreto es un país rico, se necesita un tren navegable por el Amazonas" pic.twitter.com/H01g1U0WLV
— Chacotero (@ChacoteroPeru) May 23, 2024
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Wayka / Chacotero
También puede ver:
López Aliaga pide pase libre en las vías del Metropolitano debido a congestión vehicular