Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, anunció que se ajustarán los protocolos de seguridad para evitar infiltraciones que podría estar teniendo el trabajo fiscal y las investigaciones que desarrollan.
Fue en referencia a la denuncia hechas por el fiscal José Domingo Pérez, respecto a «actos de infiltración» en el trabajo que realizan y donde, además, solicitan una evaluación continua del personal del equipo especial.
«Inmediatamente pedimos un informe de seguridad sobre los procedimientos internos, porque el edificio donde operamos es compartido y no es exclusivo del Ministerio Público y hay ingresos de muchas personas que no se registran dentro de los procedimientos regulares. Y, además, estamos tratando de ajustar al máximo las respuestas inmediatas para poder detectar cualquier tipo de infiltración o menoscabo de seguridad interna para el resguardo de la información que tenemos», declaró Rafael Vela.
Agregó que el equipo especial Lava Jato debe estar atento a cualquier tipo de infiltración de información, debido a que se maneja documentación bastante sensible bajo procedimientos reservados, por lo que es necesario «estar siempre vigilantes».
«Venimos recibiendo información sensible y se tiene que ajustar los procedimientos de resguardo de información y confidencialidad y nunca se peca de excesos cuando se trata de este tipo de casos y también sirven para poner alerta hacia adentro y hacia afuera también donde eventualmente se realizan estas prácticas de reglaje», expresó el fiscal.
Foto internet/medios