Lo que hace el Gobierno y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, es deslegitimar a la gente en su capacidad de ciudadanos y de personas que forman parte de una comunidad política, sostuvo Ramón Pajuelo, investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Fue al referirse a las declaraciones de la titular del Ministerio de Cultura, quien sostuvo que, al momento de retirarse de una reunión en Puno, hubo “algunos gritos que, lejos de ser exigencias de carácter social, eran más bien de carácter político”.
PUNO🗯️👎🏽Abuchean a ministra de cultura Leslie Urteaga (@LeslieUrteaga) y la hacen retroceder.
-Con palabras como "Corrupta", "Gobierno Asesino", "Fuera de Puno", "Puno se respeta", puneños rechazan la visita de la ministra de cultura, representante de Dina.
-Urteaga, se paseaba… pic.twitter.com/33oDau1AH3
— 🎙️Luis Torres Montero (@Malapalabrero) February 2, 2024
“Dos cosas al respecto. Uno entre paréntesis, vivimos ahora un momento de inicio de carnaval en todo el país y en distintos lugares, y este es un momento especial en el cual vamos a ver muchas expresiones que no pueden decirse a través de otros canales. La cultura es siempre un espacio particular en el cual se dicen cosas muy profundas y creo que estamos viendo manifestaciones culturales que arrastran demandas políticas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Justamente se trataría de que una ministra pueda atender y escuchar esas demandas, pero lo que hace el Gobierno y lo que hace la ministra es deslegitimar a la gente su capacidad ni siquiera de ciudadanos, sino de personas que son parte de una comunidad política llamada Perú y que, en ese sentido, pueden tener ideas y expresiones políticas en el espacio público y expresar sus ideas allí”, apuntó.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Luis Torres Montero
También puede ver:
José Luis Ramos: mantener al premier revela la situación de artificialidad del Gobierno