El tenista español Carlos Alcaraz mantiene el Nº 1 del ranking ATP, pese a caer en octavos de final del Masters 1000 de Toronto (Canadá), mientras que Alejandro Davidovich sube al puesto 23, tras alcanzar las semifinales en la cita canadiense.
El tenista malagueño cayó en semifinales ante el australiano Álex de Miñaur, pero los puntos sumados le hacen ascender catorce plazas hasta el número 23, a un paso del ‘top 20’. Es el mejor ranking de su carrera, y se coloca como el segundo español del circuito, solo por detrás de Alcaraz, que deberá defender muchos puntos en las próximas citas para mantener la primera posición.
El vencedor del torneo de Toronto, el italiano Jannik Sinner, sube hasta la sexta plaza, logrando su mejor posición histórica, mientras que el danés Holger Rune, pese a caer en segunda ronda, alcanza el quinto lugar. El australiano De Miñaur, finalista en Canadá, también protagoniza una subida importante, ascendiendo hasta el duodécimo puesto.
En el ranking WTA, no hay cambios en el ‘top 10’. No obstante, la estadounidense Jessica Pegula, vencedora del WTA 1.000 de Montreal, consolida la tercera posición. Mientras que en el número 1, la polaca Iga Swiatek amplía su ventaja sobre la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Fuente Europa Press / foto Twitter
Fuente Europa Press / foto Twitter