Dos hermanos de la provincia de Baluchistán en Pakistán padecen una rara enfermedad: ambos llevan una vida normal en el día, pero al llegar la noche entran en un estado vegetativo en el que no pueden comer, hablar o moverse.
Shoaib Ahmed de 13 años y Abdul Rashid de 9 han sido bautizados como los ‘niños solares‘ a causa de esta rara e inexplicable condición médica. Javed Akram, médico profesor del Instituto de ciencias médicas de Pakistán, declaró a AP que no sabe cuáles son las causas detrás de la extraña enfermedad que ocasiona que los hermanos Shoaib y Abdul entren en un estado vegetativo al llegar la noche.
“Este caso es todo un desafío para la medicina -añadió Akram-. Nuestros doctores están haciendo exámenes médicos para determinar por qué estos chicos permanecen activos durante el día, pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer una vez que el sol se ha puesto”.
El padre de los hermanos, Mohammad Hashim, tiene una teoría muy sencilla: “yo creo que mis hijos reciben su energía del sol”.
Sin embargo, los doctores descartan la idea del padre, ya que los chicos pueden jugar y moverse durante el día, incluso estando en una habitación oscura o durante una tormenta.
Shoaib y Abdul son examinados en la capital del país, Islamabad, y muestras de sangre de los pequeños han sido enviadas al extranjero para realizar análisis más exhaustivos.
Fuente: sputniknews.com