En las últimas horas se gestó la salida del delantero de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz del club “crema” y su partida al Muangthong United de Tailandia. Una operación económica que pasaría los cien mil euros y beneficiaría directamente al jugador y al club Melgar de Arequipa, dueño del pase de Ruidíaz. La “U” no recibiría monto alguno.
La mañana del 19 de febrero, Raúl Ruidíaz se despidió oficialmente de sus compañeros y del cuerpo técnico de Universitario de Deportes. El entrenador Roberto Chale lamentó su partida e indicó que “a mí me duele mucho (su salida), lo necesitamos. No hablemos de perder, porque siempre hay reemplazo, pero la categoría del muchacho, de jugador que es”.
Por su parte, José Luis Carranza, asistente técnico de la “U”, respondió a las preguntas de la prensa sobre el probable alejamiento de Raúl Ruidíaz de las próximas convocatorias a la selección por desempeñarse en un fútbol tan poco mediático como el tailandés. “Si el técnico se ha ido a pasear (a Europa), por qué no se puede ir a pasear ahora donde le toca jugar a Raúl (Ruidíaz)”, opinó el polémico “Puma” sobre Ricardo Gareca.
La voz oficial de Universitario de Deportes, el administrador temporal Raúl Leguía adelantó temprano que “está en proceso (la partida de Raúl Ruidíaz) y si es por el bien de Raúl, bien. El pase es de Melgar y ellos también deciden”. Después, el gerente deportivo Germán Leguía fue más preciso “Raul Ruidíaz se comunicó con nosotros ayer por la tarde y nos dijo que se iba a Tailandia. Nos dijo que debe pasar exámenes médicos en Tailandia”.
También se confirmó que no hay planes para la llegada de ningún nuevo refuerzo, Germán Leguía aseveró que “no vamos a contratar a nadie, está Diego Manicero, Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo, tenemos muchos jugadores. Se juega con lo que se tiene”.
A estas horas, Universitario de Deportes ya se encuentra en Huancayo para disputar el encuentro de mañana sábado 20 de febrero contra el Sport Huancayo, y Raúl Ruidíaz permanece en Lima, ultimando detalles para partir a la lejana Tailandia. Manuel Salazar