El periodista Raúl Tola se refiere al proyecto de ley del parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien pretende incorporar en el código penal el delito contra la libertad religiosa. A continuación el texto y video que publicó en el portal Lamula.pe
Un grupo de congresistas fujimoristas quiere incorporar en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto. Es llamativo que un proyecto de esta naturaleza sea presentado por Carlos Tubino, uno de los principales injuriadores de Twitter, acostumbrado a llamar ‘terrorista’ o ‘corrupto’ a todo aquel que lo critique o simplemente no comparta sus opiniones.
Es un buen momento para terminar de entender que el Perú es un estado laico, no uno confesional. ¿Por qué debería corresponder a los religiosos un estatus especial como el que está promoviendo el congresista Tubino? Para defenderse de las ofensas todos los ciudadanos tenemos en el Código Penal los delitos contra el honor, la difamación, la injuria y la calumnia.
El proyecto es claramente un disparate que parece salido de los años de inquisición o de teocracias como Irán o Arabia Saudí. Una ley inconstitucional que quiere devolvernos al medioevo.
Hay una ola de involución democrática que no solo se observa en Rusia. En España hay un ciudadano que ha sido condenado por colgar en las redes sociales una imagen de Jesús a la cual le puso su rostro. Luego hay cantantes de rap, titiriteros y hasta tuiteros ,juzgados por sus creaciones artísticas o por sus mensajes en las redes sociales.
La revista Charlie Hebdo (irreverente pero tolerada en Francia) sería juzgada, condenada o ilegalizada en España, situación similar en el Perú si se acepta dar luz verde al proyecto de ley de Tubino.
Malos tiempos para la libertad de expresión.