El plan Arranca Perú se ha puesto en marcha en Ica, destacó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que mencionó que de 38,613 ciudadanos de esta región se beneficiarán con la ejecución de tres proyectos de agua y saneamiento en los distritos de Parcona y Grocio Prado.
El MVCS declaró que para el reinicio de estas obras el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió un total de 3 millones 289,439 soles a los municipios de estos distritos. Asimismo, el PNSU realizará el seguimiento a la ejecución de las obras hasta su culminación.
Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los 38,613 habitantes beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos contribuirá a la generación de empleo en la región y a la reactivación económica de Ica.
En junio de este año, como parte del plan Arranca Perú, el MVCS ejecutó las transferencias de recursos a los gobiernos municipales de la región Ica para el reinicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado y redes secundarias para el sector 3, en el distrito de Parcona.
Esta obra dispone de un monto de inversión total de 7 millones 500,086 soles, de los cuales el MVCS transfirió el presente año 755,812 soles para terminar la ejecución. Este proyecto beneficiará a 37,478 ciudadanos.
Foto internet/medios