El Real Madrid anunció este lunes a través de un comunicado el cese de Julen Lopetegui como técnico; de forma interina el argentino Santiago Solari se hará cargo del equipo.
La humillante goleada de 5-1 encajada ante Barcelona en el Camp Nou hizo que la junta directiva madrileña tomara la decisión de apartar a Julen Lopetegui del elenco albo.
Real Madrid solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos oficiales, además de marchar en la novena posición de la Liga española a siete puntos del líder Barcelona.
Este es el comunicado
“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes“.
Desde el domingo se hablaba de la llegada del italiano Antonio Conte pero, se supo, los jugadores rechazaron la posible llegada del ex futbolista nacido en Lecce.
Los números que condenan a Lopetegui
Lopetegui fue anunciado en junio pasado como técnico del Real Madrid, toda vez que quedó desvinculado de la Selección española que estaba a punto de disputar el Mundial Rusia 2018.
El domingo anterior fue goleado 5-1 por Barcelona en el Clásico de España, resultado que detonó su despido. Con ese tropiezo ligó cinco partidos consecutivos de Liga sin poder ganar (un solo empate y dos goles anotados en esa racha).
El equipo ocupa el noveno puesto de la clasificación con 14 puntos, siete menos que el líder Barcelona.
En la Champions League el equipo marcha como líder del Grupo G con 6 puntos por sus victorias ante Roma y Viktoria Plzen y a pesar de su derrota ante CSKA Moscú.
“Indiecito” Solari
Será interino este miércoles cuando el equipo enfrente al Melilla, de Segunda B, en la Copa del Rey. Fue técnico del Castilla, filial del Real Madrid, hasta este fin de semana.
Como jugador perteneció a los Merengues del 2000 al 2005: ganó dos Ligas, una Champions, una Copa Intercontinental (hoy Mundial de Clubes), una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.